Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2017.- Diputados y senadores del PRD integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, sostuvieron una reunión la mañana de este jueves con la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, así como con la secretaria General, Beatriz Mojica, donde determinaron las primeras acciones que llevarán a cabo en torno al tema del gasolinazo, entre lo que destaca la convocatoria a una movilización nacional el próximo domingo 15 de enero a las 11:00 horas.
En conferencia de prensa al término del encuentro en el recinto Legislativo, Barrales Magdaleno detalló que trabajarán un plan de acción nacional con los legisladores de toda el país para llevar a cabo la movilización.
“Vamos a coordinarnos con todos nuestros legisladores nacionales, vamos a coordinarnos para una movilización pacífica el próximo 15 de enero a la 11 de la mañana, una movilización simultánea nacional, el PRD en todos los estados de la República estará movilizándose para reclamar que se eche atrás esta medida que está afectando tanto a la ciudadanía”, explicó.
De igual forma indicó que acordaron una serie de estrategias generales las cuales afinarán este mismo jueves en la reunión del CEN del partido, sin embargo, aseguró que ya se estarán poniendo en marcha enseguida, como el caso de la iniciativa que presentarán este mismo día que tiene el propósito de derogar el artículo décimo segundo de la Ley de Ingresos de la Federación, y que se refiere a la liberalización de los precios del combustible, a lo que le atribuyen el llamado gasolinazo.
La perredista refirió que esta iniciativa jurídicamente es sólida y tiene sustento, por lo que hizo un llamado a los partidos de oposición a que se sumen a ella y así, dijo, se pueda revertir esta medida. Incluso, llamó al propio PRI y Partido Verde a que se sensibilicen y rectifiquen, «para que se puedan sumar a esta iniciativa y busquemos no lastimar más a la ciudadanía como lo están haciendo», sostuvo.
Asimismo refirió que trabajarán en una campaña de información a la ciudadanía donde entregarán calcomanías para que se coloquen en los automóviles y en las viviendas; enfatizó que lo que buscan es que el Gobierno Federal se dé cuenta de la inconformidad y enojo de la gente, por lo que criticó el llamado del presidente a la comprensión.
«El Gobierno Federal no quiere ver que la gente está enojada, no quieren entender que la gente no está de acuerdo con estas medidas, y sale el presidente Peña a pedir comprensión, no es un tema de comprensión, es un tema de entender que la gente ya no aguanta más, ya no puede pagar más con un mismo salario (…) No es un tema de partidos políticos nada más, es un tema de la ciudadanía y nos interesa mucho que esto se pueda hacer saber al Gobierno de la República», puntualizó.