Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre (Quadratín México).- El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, llamó a hacer a un lado la competencia política para concretar en la reforma laboral la transparencia y democracia sindical.
“México no necesita un Congreso con ganadores o perdedores, requerimos Cámaras dispuestas a construir los acuerdos para sacar adelante las reformas que necesita el país”, resaltó.
Posteriormente apuntó que ninguna fuerza política está excluida de la convocatoria para apoyar la transparencia y la democracia en los sindicatos, por ello, hizo un llamado a sumar esfuerzos y lograr que se apruebe este contenido en la reforma laboral.
Y en este contexto, aseguró, el PRD no será quien provoque el distanciamiento de posiciones o la polarización de éstas en el Congreso de la Unión, al contrario, “actuaremos como siempre lo hemos hecho, con responsabilidad y respeto a las demás expresiones, pero con la firme convicción de sacar adelante los temas que le urgen al país”.
En este sentido, Miguel Barbosa reiteró su llamado a todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados a concluir satisfactoriamente la discusión de la minuta de reforma laboral.
Indicó que en el Senado de la República ya hubo un avance muy importante para lograr incluir en la minuta de reforma laboral el tema de transparencia y democracia en los sindicatos.
QMEX/yvt/grr