Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MEXICO, 28 de octubre (Quadratín México).-El coordinador de la fracción del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, propuso que se formule un nuevo esquema de relación política donde el gobierno federal, que encabezará Enrique Peña Nieto, se involucre más en los problemas de la Ciudad de México.
“Con estricto apego a la autonomía de los gobiernos, el próximo Ejecutivo federal debe tener una plena coordinación con el Jefe de Gobierno, no puede haber más una relación a distancia donde los que salgan perdiendo como siempre sean los capitalinos”, enfatizó Barbosa Huerta, al tiempo dempronunciarse porque se concrete la reforma política en el Distrito Federal.
“Las fuerzas políticas en el Senado de la República debemos aprovechar el clima de diálogo y consenso que priva para impulsar la aprobación de la reforma política del Distrito Federal, a fin de garantizar una nueva relación entre los gobiernos capitalino y federal’, insistió al referir que los senadores han demostrado sensibilidad para atender temas prioritarios de la agenda nacional, “y ahora es momento de iniciar una nueva ruta a favor del Distrito Federal”.
Recordó que desde la Legislatura pasada en la Comisión del Distrito Federal del Senado se encuentra una iniciativa que le permitiría a la capital del país contar con su propia Constitución.
“Es momento de que los grupos parlamentarios analicemos esta reforma desde una perspectiva de Estado y visión metropolitana…Es tiempo de avanzar en la reforma política del Distrito Federal. Los habitantes de la capital deben tener la posibilidad de ejercer plenamente todos sus derechos políticos”, reiteró.
El senador Miguel Barbosa adelantó que el próximo 7 de noviembre, en el Palacio de Minería, los coordinadores parlamentarios del Senado, de la Cámara de Diputados, de la Asamblea Legislativa y personalidades de los sectores más representativos de la Capital, acompañarán al jefe del gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, para realizar un pronunciamiento a favor de la Reforma Política del Distrito Federal.
QMX/yvt/grr