Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- El PRD hizo un urgente llamado a sus militantes, simpatizante y a la ciudadanía en general para no participar en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), convocada por Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguraron que además de ilegal, el resultado será parcial y sesgado.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el encargado de despacho de la presidencia nacional del PRD, Ángel Ávila acompañado de diputados federales de ese partido, reiteró lo manifestado por otros grupos, que la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre en 538 municipios del país, es ilegal porque no respeta los requisitos que establece la Ley General de Consulta Popular, ni el artículo 35 de la Constitución.
“El PRD no va a participar en actos ilegales, por lo que convoca a todos sus militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, a no participar en esta consulta porque no está apegada a la legalidad y porque sus resultados serán parciales y sesgados. También desconocemos la legitimidad vinculatoria de esta consulta”, sostuvo.
Señaló que dicha consulta es innecesaria pues aseguró que solo servirá para justificar la decisión que ya ha tomado el presidente electo, López Obrador. Al respecto, recordó que en pocos días será Presidente constitucional, lo que le dará las facultades para tomar las decisiones en materia económica, política y social, y que seguramente irán avaladas por las mayorías que tiene en ambas cámaras, empezando por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
Insistió en que cualquier decisión que se tome sobre el nuevo aeropuerto, deberá argumentarse siempre con elementos técnicos y científicos acorde a las necesidades del país, “y no a los caprichos de una persona”.
“Es necesario que el Presiente electo entienda que la campaña electoral ya terminó, que debe respetar su compromiso de reconciliación nacional, y abandonar su intención de polarizar a la sociedad mexicana”, apuntó.