Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2020.- El PRD presentará en los próximos días una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma electoral, recientemente aprobada en Veracruz por la mayoría de Morena, que arrebata el derecho fundamental de las y los ciudadanos a poder revocar los malos gobiernos, informó el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero.
Añadió, en un comunicado, que con dicha reforma los veracruzanos no tendrán el derecho de revocar al gobernador, a los alcaldes y diputados de esa entidad.
Ávila Romero la calificó como «un retroceso democrático y un capricho de Morena, por ello este instituto político va a combatirla en los tribunales, porque nosotros queremos que las y los ciudadanos tengan ese derecho de poder quitar o revocar un mal gobierno».
Agregó que, en el caso de Veracruz, «Morena y sus secuaces saben que han tenido un pésimo gobierno y que por ello perderían una revocación de mandato en el 2022».
Reiteró que el gobernador Cuitláhuac García y el partido de Morena tienen miedo de ir a la revocación de mandato. «Han realizado un pésimo gobierno y saben que la población no los respalda. Hoy la mayoría de los veracruzanos los reprueba».
Expresó que el origen de esta reforma es el «evidente desgobierno del estado de Veracruz. Cuitláhuac García ha sido un pésimo gobernante, el estado está rebasando por todos los problemas sociales que aquejan a la entidad, como la delincuencia, la pobreza, la marginación y el desempleo».
Señaló que el actual gobernador y su partido quitaron de manera arbitraria el derecho de poder revocar los mandatos en esa entidad para que esta acción no pueda ser aplicada durante su gobierno.
Y criticó que el Congreso de Veracruz también aprobara la reducción del 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos.