Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó al primer bloque en Michoacán que se registró con precandidatos activistas abiertamente en diversidad sexual para el proceso electoral del 2018.
En conferencia de prensa desde la sede nacional del partido, encabezada por el presidente de la Asociación México Diverso, Óscar Medina Valdivia, el precandidato a la presidencia municipal de Uruapan, Víctor Manuel Calderón aseguró que son capaces de llevar a cabo perfectamente las tareas de un funcionario público de primer nivel.
Víctor Manuel, que a su vez es comisionado estatal de Diversidad Sexual, arropó la aspiración de su compañera Lucía Cabañas Quesada, primera precandidata transexual a contender por una regiduría y a Ariana Aguilar, virtual candidata que va en fórmula por una sindicatura de Uruapan.
En el mismo equipo, se presentó a Yuliana Villaseñor, primera mujer trans en Michoacán, aspirante a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, y se anunció a Ramiro Alborán, precandadito a la alcaldía de Tuzantla.
Este equipo forma parte de asociaciones civiles y aseguraron trabajar por varios años el tema de derechos humanos y diversidad sexual. “Hemos impulsando leyes a favor desde las distintas trincheras».
De primer momento, este bloque de precandidatos adelantó que siguen recibiendo propuestas de varios activistas que se quieren sumar a esta línea de diversidad sexual que aspira a un cargo público.
El precandidato a la presidencia municipal de Uruapan dijo que en el estado purépecha la ciudadanía ha recibido bien a este equipo y se ha demostrado que Michoacán está preparado para ser liderado por personas que hablan abiertamente de su identidad de género y preferencia sexual.
Por el momento, en este proceso interno de las precandidaturas, confían que sus correligionarios de otras expresiones respaldarán sus propuestas.
El presidente de la Asociación México Diverso conminó a respaldar los derechos de las minorías jamás podrían aspirar a mayorías en el tema de derechos humanos y minorías sociales que no sólo engloba a la comunidad lésbico-gay, sino también a personas de indígenas o con discapacidad.