Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2017.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, rechazó asistir a la mesa que convocó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para conformar un frente de unidad nacional «contra la amenaza que representa Donald Trump», al considerar que el tricolor no tiene la calidad moral para hacerlo, además de acusarlo de traición a los mexicanos y a los partidos de oposición.
Mediante una carta dirigida al líder priísta, Barrales Magdaleno argumentó su rechazo porque acusó al PRI de ser los responsables de la grave situación económica que enfrenta el país, al que aseguró, «ustedes llevaron a la ruina», ya que acusó de traición a los mexicanos al afirmar que con la Reforma Energética no subirían los precios de los combustibles.
«El PRI no puede convocar a la unidad a los partidos de oposición después de que confiamos en el Pacto por México y nos traicionaron. El PRI no puede convocar a la unidad nacional después de que con la Reforma Energética traicionaron a los mexicanos y entregaron el petróleo del país a intereses privados, después de que le mintió a los mexicanos asegurándoles que no subirían las gasolinas, la luz y el gas.
«Señor Ochoa, lo primero que tenemos que hacer es reconstruir el país que ustedes llevaron a las ruinas. Primero debemos fortalecer el país que ustedes debilitaron, y sólo después, con un país fuerte y con rumbo, estaremos en condiciones de enfrentar la amenaza de Donald Trump», enfatizó en la carta la líder partidista.
Afirmó que por años el PRI ha destruido la unidad de los mexicanos, y fue más allá, al señalarlos como artífices del triunfo de Donald Trump, al permitirle «hacer un acto de campaña en México».
«Ustedes PRI, no pueden convocar a la unidad después de que ayudaron a llegar a Donald Trump a la Casa Blanca, después de que se prestaron a que Trump hiciera un acto de campaña en México, contra la dignidad de los mexicanos. Ustedes no tienen la calidad moral para llamar a la unidad», aseveró.
Sin embargo, al final y en lo que pareciera una contrariedad, Alejandra Barrales hizo un llamado a los partidos de oposición a dejar a un lado las diferencias y realizar una mesa de trabajo que enfrente la amenaza del nuevo gobierno norteamericano.
«Aprovecho para hacer un llamado a los partidos de oposición para establecer una mesa de trabajo frente a la seria amenaza a nuestra soberanía, a que dejemos de lado las diferencias, a que pensemos y trabajemos en un nuevo proyecto de nación que le de soberanía a México», finaliza la carta.