Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2016.- El combate a la corrupción, la seguridad pública, la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de la economía de los mexicanos, es parte de los puntos prioritarios que desarrollarán los senadores del PRD, advirtió su coordinador Miguel Barbosa Huerta.
El político de izquierda afirmó que dentro de su reunión plenaria, que se llevará a cabo en la capital de la República asistirá Alejandra Barrales Magdaleno, quien preside el CEN del PRD; el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Mediante un comunicado de prensa, Barbosa Huerta explicó que el martes 23 de agosto, los legisladores se reunirán con el doctor Diego Valadés para construir un paquete de iniciativas, consideradas de segunda generación por su alcance, “que complementarán el Sistema Nacional Anticorrupción y cuyo eje será el combate a la corrupción política”.
El PRD abordará temas como el paquete económico para el años entrante, con la asesoría del doctor Gerardo Esquivel; y harán una revisión a la reforma energética a fin de generar propuestas que “fortalezcan a las empresas del Estado y las conviertan en auténticos instrumentos de competencia en beneficio de la sociedad”.
PRD recibirá a líderes de la CNTE en su reunión parlamentaria
En el segundo día de actividades, los senadores perredistas recibirán a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para intentar construir una propuesta de reforma a la reforma educativa.
Además escucharán a los doctores Eduardo Guerrero y Alejandro Hope en la integración de una agenda en materia de seguridad pública que pase por el fortalecimiento de la capacidad institucional de los cuerpos de policías y la detección, investigación y sanción de actos de actos de corrupción en los cuerpos policiacos.
En materia de la defensa de los derechos humanos, la bancada del PRD en el Senado analizará iniciativas sobre atención a víctimas y protección eficaz a sus derechos, así como el reconocimiento de la realidad constitucional de los matrimonios igualitarios.
“Con estas mesas de trabajo, las y los senadores del PRD buscarán generar propuestas que deriven en productos legislativos a favor de la ciudadanía”, explicó Barbosa Huerta.