Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (Quadratín México).- Sin hablar de un reconocimiento explícito a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano admitió que la sentencia del Tribunal Electoral es inatacable y que su partido respetará el Estado de Derecho.
Dijo que los gobernadores y legisladores emanados de la izquierda tendrán que sentarse con el priista y además expresó el respaldo a Andrés Manuel López Obrador quien, aseguró, “no va a convocar a movilizaciones”.
Luego de encabezar la reunión donde se acordó que Miguel Ángel Mancera, Gabino Cué, Ángel Aguirre, Graco Ramírez y Arturo Núnez integren un frente de gobernadores de izquierda, Zambrano pidió no inventar fantasmas para asustar a los ciudadanos con supuestas acciones violentas.
“Los gobernadores, como lo hemos dicho y está muy claro, tienen responsabilidades institucionales que asumir que tienen por supuesto que sentarse a buscar las mejores condiciones tanto en lo que le queda a este gobierno de Calderón como lo que tiene que ver con el próximo gobierno”, manifestó.
Ante la insistencia sobre si reconocen o desconocen el triunfo de Peña Nieto, el líder perredista afirmó que su postura “significa que hay una sentencia inatacable del Tribunal y que somos respetuosos del Estado de Derecho”.
A la reunión efectuada en un hotel de Paseo de la Reforma, en la que se fijó la postura de los perredistas, en torno a la Presidencia del priista, asistieron además de los gobernadores, los legisladores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
QMex/bhr