Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (Quadratín México).- Al reafirmar cierre de filas y lealtad absoluta en torno a Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que no existe duda que las elecciones fueron compradas para Enrique Peña Nieto.
“En todo lo que es político y todo lo que es absoluto real cierre de filas, una incuestionable lealtad hacia las decisiones del líder principal, y vamos a mantenernos ahí, que no quede ninguna duda. Un total cierre de filas, ¡por supuesto!”, reiteró.
Zambrano Grijalva dijo que quienes no quieren un cambio en el país apoyaron el compro de votos para que el candidato del PRI-PVEM, Peña Nieto, ganara las elecciones presidenciales.
El presidente nacional del PRD dejó en claro que el líder principal del movimiento de izquierdas se llama Andrés Manuel López Obrador, y que se le acompañará en todo el proceso legal para limpiar los comicios presidenciales.
Al respecto, el dirigente perredista abundó que se cursará la vía legal, y se transitará por todas las fases y etapas del proceso electoral.
“Vamos a seguir acompañándolo, a estar con él, que no quede ninguna duda”, enfatizó.
El dirigente partidista dejó en claro que hay la total certeza de que hubo una compra masiva de millones de votos.
“Tan sólo hoy fue revelada la existencia de nueve contratos de gobiernos de los estados por un monto de 2 mil 292 millones de pesos para despensas, aunque ahora se sofisticaron porque son electrónicas”, denunció.
“Estimamos que son un millón 800 mil tarjetas de Soriana, que costaron 2 mil 292 millones de pesos de esos contratos, no fueron despensas físicas, hoy fueron electrónicas”, agregó.
“Entonces por ahí anda el asunto y lo vamos a evidenciar”, concluyó.
QMex/oab