Primer periodo, fundamental para bases de cambio profundo: Monreal
CIUDAD DE MÈXICO, 7 de octubre (Quadratín México).- El grupo parlamentario del PRD en el Senado está listo para romper el mito de que la izquierda no dialoga con las cúpulas empresariales, y este lunes escuchará y tomará los acuerdos necesarios con los representantes de este sector para alcanzar una reforma laboral en beneficio del país.
Así lo afirmó el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, al referir que su partido emprenderá un diálogo con los empresarios, pues su participación es fundamental en el proceso de desarrollo que México.
Barbosa Huerta destacó que son importantes todos los puntos de vista para enriquecer la Minuta laboral aprobada por la Cámara de Diputados, “y
sin duda los senadores del PRD escucharemos las opiniones de los empresarios, porque ese viejo mito de que ellos y la izquierda no dialogan ya se
terminó”.
El legislador consideró que una verdadera reforma a la Ley Federal del Trabajo no debe enfocarse sólo en cambiar los aspectos relacionados a los trabajadores, esta tarea requiere necesariamente modernizar el rol que desempeñan los empresarios y patrones.
Por ello, uno de los aspectos que deben discutirse es qué tipo de empresarios y patrones necesita México para su desarrollo, subrayó: “Necesitamos empresarios audaces que creen fuentes de empleo y que no basen la obtención de sus ganancias en la explotación del trabajador”.
México, agregó, requiere empresarios y patrones comprometidos con el desarrollo, que apuesten por la innovación y utilización de nuevas tecnologías, que estén conscientes del cuidado del medio ambiente y de la adecuada utilización de los recursos naturales.
El senador poblano señaló que otros rubros importantes a abordarse en esta reforma son el corporativismo y la opacidad en los sindicatos.
“Debemos desterrar esa práctica terrible de hacer negocios al amparo del poder. Si se habla de trabajadores de clase mundial, debemos hablar de
patrones de clase mundial”, opinó.
El coordinador parlamentario del PRD destacó que el rol de los empresarios en la cadena productiva es vital para el desarrollo de México, es por ello que las opiniones de este sector son fundamentales para lograr una reforma moderna a la Ley Federal del Trabajo.
QMX/yvt/oab