Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero, (Quadratín México).- La representación perredista ante el Instituto Federal Electoral (IFE), manifestó inconformidad por la actuación de la Unidad de Fiscalización en el caso Monex.
Expresó su temor de que se declare infundada la queja contra la coalición Compromiso por México y su candidato presidencial, cuyo análisis está previsto para mañana miércoles.
Asimismo llamó a los integrantes del Consejo General del organismo electoral a resolver conforme a la ley las tres quejas que presentó sobre el rebase de topes de gasto de campaña de esa coalición.
Sobre las acciones de la coalición Movimiento Progresista, consideró que la Unidad de Fiscalización actuó con “parcialidad” en la investigación sobre un presunto rebase del tope de gastos de campaña y del supuesto financiamiento de Compromiso por México a través de tarjetas de la empresa Monex.
La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó en un comunicado que ante dicha situación el Movimiento Progresista presentó tres quejas sobre el supuesto rebase de topes de gasto de campaña.
Al respecto, el diputado perredista Marcos Rosendo Medina instó al IFE a ir al fondo en las investigaciones sobre las quejas presentadas contra el PRI y sus aliados en los pasados comicios, así como imponer sanciones.
Refirió que antes de los comicios del 1 de julio, varios partidos solicitaron al IFE “congelar” las cuentas bancarias de Grupo Financiero Monex porque presuntamente servían para triangular recursos a tarjetas o monederos electrónicos con los que el Revolucionario Institucional “compraba y coaccionaba el voto”.
QMX/ntx/grr