Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO DE 2019.- De los cuatro senadores que tenía al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya solo le quedan tres, luego de la renuncia de Juan Zepeda al instituto político.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que la bancada esté en riesgo de desaparecer en esta cámara por el momento fundacional cuando inició la 64 Legislatura.
“Quien interpreta las normas del Senado de la República es la Presidencia de la Mesa Directiva y en su momento quedó establecido que la Ley del Congreso está por encima de cualquier reglamento y establece algo que se conoce como momento fundacional”, aseguró el líder de la bancada perredista.
Acompañado de legisladores del Sol Azteca, refirió que en el momento en que se conformó la fracción con ocho senadores y ahora aun sin contar con cinco integrantes como lo establece el reglamento del Senado, seguirá siendo grupo parlamentario.
En el marco del segundo día de los trabajos de la Reunión Plenaria Nacional de legisladores del PRD, el senador Mancera Espinosa reiteró que el partido está teniendo un proceso de depuración.
“Quienes quieres estar en el partido están conformándolo y quienes están buscando otros horizontes también están en su derecho y que les vaya bien”, expresó en conferencia de prensa.
El senador del PRD confió en que ahora con sólo tres senadores pueda construir la agenda legislativa que pretenden impulsar en adelante.
Por su parte, la coordinadora de los diputados, Verónica Juárez Piña, señaló que Alejandra Barrales y Juan Zepeda ya se habían ido desde hace mucho tiempo del partido.
“Me parece que lo que estaban haciendo era administrar su renuncia. Seguramente en los próximos días anunciarán que estarán en otro partido político y el pretexto de que se van del PRD es el trance que estamos en torno a nuestra transformación”, consideró la diputada perredista.