Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2020. — “El PRD se suma al llamado de intelectuales y académicos a formar un bloque y una alianza opositora ante el riesgo de la democracia y los excesos autoritarios que enfrenta actualmente el país con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, señaló el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero.
En un comunicado publicado la tarde de este jueves, reiteró que este instituto político se compromete a trabajar en la construcción de este bloque, «lo hemos empezado hacer con diversas pláticas con diferentes partidos políticos, hoy creo que es importante decirle a la sociedad que se debe abrir una opción diferente al gobierno de Morena y para ello es necesario que dejemos atrás intereses particulares – personales y pongamos por delante el interés de México».
Insistió que el PRD se adhiere a esta convocatoria para la construcción de alianzas amplias entre partidos y ciudadanos que permitan regresar a la Cámara de Diputados y vuelvan a ser el contrapeso y el equilibrio democrático que tanto necesita México.
«No existe mejor alianza que cuando vamos unidos con las y los ciudadanos. Tenemos la obligación de detener el deterioro de nuestro país. Este gobierno ha quedado muy lejos de lo prometido, y le debe mucho a la población. Definitivamente sus acciones ponen a México en camino al abismo», expresó.
En ese sentido, insistió que los fracasos se acumulan en todos los ámbitos, como en el económico, social, político, seguridad, empleo, salud, educación y transparencia, entre otros.Por ello, aseguró que debe acabarse el gobierno que concentre los poderes en una sola persona y que lo único que le interesa es ganar la siguiente elección en el 2021.
«Los gobiernos autoritarios y caudillistas deben combatirse con los instrumentos de la democracia», advirtió.
Finalmente, luego de que el presidente denostara a los 30 intelectuales que firmaron la carta titulada «Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia», pidió al mandatario federal que deje de tachar su postura como una reacción conservadora y acepte el fracaso total de su gobierno.