
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2017.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, lamentó la situación que se está viviendo en la bancada del PRD en el Senado de la República y lo calificó como “un batidillo”, donde de forma irregular nombraron al nuevo coordinador de los senadores perredistas, Raúl Morón.
“Al haber renunciado Barbosa a la coordinación del grupo parlamentario, quien queda con toda la facultad para poder convocar al grupo y definir, es la vicecoordinadora que el propio Comité Ejecutivo Nacional había designado para que se quedara al frente del grupo (…). Y resulta que no estuvo, y a los demás coordinadores que no asistieron, es absolutamente irregular, están haciendo un batidillo eso es lo que está sucediendo y es preocupante y lamentable”, aseveró.
En entrevista para Quadratín México vía telefónica desde Alemania donde se encuentra en gira de trabajo, Zambrano Grijalva acusó que el nombramiento se diera en un proceso irregular ya que no fue determinado por la dirigencia nacional del partido en conjunto con los senadores perredistas, “pero sólo aquellos que los son”.
“Lo que pasa es que es absolutamente irregular la manera en que nombran al nuevo coordinador (…). Es un asunto que debe resolver la presidenta nacional del PRD y la dirección nacional del PRD junto con los senadores del PRD, con los que están en el PRD, que no hagan argumentos tramposos para decidir los que no tienen nada que ver con el partido ya”, señaló.
Refirió que la mayoría de los que designaron al senador Raúl Morón, de quien aclaró “yo no tengo nada en contra de él”, son senadores que han anunciado su rechazo al partido e incluso han hablado sobre su salida del mismo, los calificó como senadores que por conveniencia oportunista renuncian al partido, “echan pestes del PRD, dicen que el PRD ya no los representan, pero siguen perteneciendo al grupo parlamentario”.
“Una parte del grupo parlamentario del PRD que hoy salen en la foto, son los que ya se fueron, Benjamín Robles fue candidato del PT peleando contra el PRD el año pasado; Zoé Robledo se fue hace dos o tres semanas; el senador Demedicis que se lanza también contra Nueva Izquierda y echando pestes contra Dolores y ha dicho que él se va a ir del PRD, entonces digo, de qué se trata”, enfatizó.
Antes el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, al ser cuestionado sobre los miembros del partido que han señalado su apoyo abierto a Andrés Manuel López Obrador, indicó que la depuración fortalece por lo que confió en que “serán los menos” los que se vayan del partido y aseguró que se sostendrán en sus estructuras.
«Creo que serán los menos, ciertamente, va a haber mucha gente que se va a ir, pero creo que el PRD va a sostenerse en sus estructuras, hay mucha gente que nos vamos a quedar y que desde luego constituiríamos una fortaleza para el PRD. Muchas veces, estas cuestiones depuran, la depuración fortalece”, puntualizó.