Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (Quadratín México).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que su partido sí firmará el acuerdo político nacional con el PRI y el PAN.
Ello porque es por el bien de México, dijo en un encuentro con sus homólogos del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, y de Acción Nacional, Gustavo Madero, además de los coordinadores del equipo de transición peñista, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.
En este contexto Videgaray y Osorio Chong coincidieron en aseverar que “muy pronto”, en los próximos días se dará a conocer la fecha para su firma.
Además, precisaron que recibieron la instrucción directa del presidente electo Enrique Peña Nieto de participar en esos encuentros con las tres principales fuerzas políticas del país, pues México se merece el avance y el fortalecimiento de la democracia.
Videgaray enfatizó que si bien no se puede hablar de que el PAN y el PRD estén dentro del gobierno federal, lo cierto es que se comparte responsabilidad al gobernar tanto a nivel nacional como estatal y municipal.
Ante los medios de información, Jesús Zambrano reconoció que existen diferencias al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que su determinación con la de una gran mayoría de su partido es la de impulsar un acuerdo democrático a nivel nacional con la cual se dé respuesta a los 16 millones de mexicanos que votaron por su partido.
“Yo soy responsable de una izquierda que va por lo mejor del país, reconocemos que los acuerdos son una necesidad para México”, enfatizó Zambrano, al negarse a calificar a aquellas voces que tanto dentro del PRD como en otras fuerzas de izquierda se niegan y reprueban la firma de este acuerdo con el presidente electo Peña Nieto y Acción Nacional.
A su vez, el dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, sostuvo que confía en este acuerdo para lograr el avance del país, mucho más allá del aspecto político, en lo concerniente al ámbito oficial para lograr un efectivo combate a la pobreza, en forma paralela con una recuperación económica de México.
Confió en la madurez tanto del PAN y del PRI como del grupo del PRD representado por Jesús Zambrano para alcanzar las metas trazadas, tomando en cuenta la estabilidad social, económica y política en México.
QMX/yvt/bhr