Envía Sheinbaum mensaje a Trump: nunca nos subordinamos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (Quadratín México).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta, Jorge Luis Preciado denunció que la entrega de 430 mil pesos a cada uno de los 38 senadores panistas el pasado 10 de junio fue una celada de los calderonistas.
“No he autorizado ninguna transferencia de 430 mil pesos a ningún senador de mi bancada. Y el dinero que a mí se me transfirió, por esa cantidad, lo devolví puntualmente al grupo parlamentario”, exhibió.
Afirmó que por esta determinación unilateral de canalizar estos 16 millones 340 mil pesos a sus colegas de bancada, “decidí remover del cargo” a Jorge Luis Lavalle, otrora vicecoordinador administrativo de la fracción.
Y frente a la idea de 22 senadores corderistas de cambiar los estatutos internos de la bancada, Preciado también los atajó: destituyó al actual vicecoordinador general, el senador Francisco Domínguez, para que las decisiones que se adopten carezcan de legalidad.
En conferencia, Preciado Rodríguez desmintió públicamente a Lavalle Maury quien había dicho a los medios que ese dinero de la discordia se le había enviado a su cuenta bancaria y a la de sus compañeros “sin aviso y sin cumplir con norma alguna”, afirmando incluso que le había sorprendido la “decisión” de Preciado.
Jorge Luis Lavalle enfatizó que esos 430 mil pesos eran para “trabajos legislativos” de sus compañeros, en donde no se descartaba podrían ser utilizados para respaldar lo que estaban haciendo estos legisladores en apoyo a los candidatos panistas en campaña.
En este punto, Javier Corral, también senador panista afín a Gustavo Madero, presidente del PAN, dijo que el propio Lavalle “sí tuvo la cortesía” de informarle de la canalización de esta transferencia para “trabajos legislativos”, es decir, asesorías, atención ciudadana, oficinas de enlace, foros y estudios, así como páginas de internet. Nada qué ver con las elecciones
Por cierto, Corral Jurado –al igual que Preciado- ya devolvió esos 430 mil pesos a la bancada panista. Pidió a sus compañeros que pretenden cambiar los estatutos que pidan transparencia al interior de la bancada, “desde el primero de septiembre pasado” y que haya cuentas claras, sí, “pero de todas las bancadas”.
QMX/grr