Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2018.- La delegación Coyoacán agradece la intervención del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, por la asignación del predio El Parián a la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), porque dejará de ser un espacio de contaminación que ha servido durante años como nido de delincuentes además de un gasto innecesario que se realizó en 2003.
«Nos da gusto que el Gobierno de la Ciudad de México a través del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, haya intervenido para darle, por fin, una utilidad pública a El Parián, pues a 15 años de su compra permanece en total abandono», señaló el jefe delegacional, Edgar Jiménez Santillán.
El Parián, añadió la delegación en un comunicado, fue asignado a la Sedesa; en el inmueble ubicado en Avenida Hidalgo 128, Progreso 11 y 33, Barrio de San Lucas, colonia Del Carmen, albergará el Hospital de la Ceguera.
El predio cuenta con una superficie de terreno de 10 mil 96.85 metros cuadrados y una superficie de construcción de 20 mil 74.91 metros cuadrados que serán aprovechados por la Sedesa.
El titular de la delegación Coyoacán refirió que la demarcación estará atenta al desarrollo y evolución del Hospital de la Ceguera hasta la conclusión del proyecto de la administración local.
José Ramón Amieva aseguró que la destinación del inmueble a la Sedesa tiene como objetivo la prestación de servicios relacionados con la salud visual.
Los servicios que brindará el hospital dará atención gratuita lo que beneficiará la economía de los coyoacanenses y de las familias que acudan al lugar y tendrán beneficios como consultas, cirugías y atención hospitalaria, en el próximo Hospital para la Ceguera en Coyoacán.
Por acuerdo emitido por el Comité del Patrimonio Inmobiliario durante su Cuarta Sesión Extraordinaria de fecha 27 de junio de 2018, se dictaminó procedente la asignación para uso, aprovechamiento y explotación del inmueble de referencia, a favor de la Sedesa.