
Anuncia PAN voto en contra de leyes de adquisiciones y obra pública
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2025.- En el arranque este domingo de las campañas rumbo a las elecciones del Poder Judicial, las ministras que buscan quedarse en el cargo de la nueva Corte, prometieron justicia al servicio del pueblo.
La ministra Lenia Batres se comprometió en la explanada de la alcaldía Tlalpan a cumplir tres de sus propuestas para que el pueblo obtenga justicia social, acceso a la justicia y un Poder Judicial austero.
Por su parte, Yasmín Esquivel advirtió desde Ecatepec que, cuando la justicia es real, no distingue apellidos ni obedece a intereses.
“No es privilegio de quienes pueden pagarla. Es un derecho vivo, accesible, cercano, que sirve a todas y todos por igual”, compartió en su cuenta de X.
Agregó que el nuevo Poder Judicial debe regirse bajo una justicia humanista, que no solo se dicte, sino que se sienta.
“Que escuche antes de sentenciar. Que entienda que detrás de cada caso hay una vida, una historia, un dolor… Porque la justicia sin humanidad, no es justicia”, indicó.
Arropada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y a la Cooperativa La Cruz Azul, la ministra Loretta Ortiz celebró que, con el arranque de estas campañas, la transformación del Poder Judicial ya empezó.
Agradeció la invitación al Foro Informativo sobre la elección a cargos del Poder Judicial y coincidió al señalar que la justicia debe estar al servicio del pueblo de México.
Además, recorrió calles de Iztapalapa para compartir con las personas la relevancia de este cambio.