Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2018.- Jesús Ramírez Cuevas próximo coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la República, mencionó que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será segura, se llevará de la manera transparente y será financiada por legisladores con un costo que será de al menos un millón y medio de pesos.
El vocero indicó que ya se encuentran preparados para realizar la consulta nacional sobre el NAIM que será del jueves 25 al domingo 28 de octubre.
Detalló que contarán con un aplicación, la cual registrará la credencial de elector de los votantes y así evitar emitan doble sufragio, además de que cada día se registrarán los resultados para evitar estos se alteren.
Agregó que la consulta tendrá un costo aproximado de un millón y medio de pesos, y será financiada por aportaciones voluntarias de diputados federales y senadores de la bancada de Morena y de algunos otros partidos, asegurando que se haría público las fichas de los depósitos y nombres de los diversos legisladores para garantizar “total transparencia”.
Jesús Ramírez afirmó que se imprimirán entre medio millón y un millón de boletas para la consulta, y las cuales solo tendrán la siguiente pregunta: ¿Cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?, además de contar con las dos opciones que irán acompañadas en la parte trasera con los pros y contras de cada una.
El próximo coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la República, invitó nuevamente a la sociedad mexicana a participar emitiendo su voto en la mil 73 mesas que instalaron en 538 plazas públicas del país, lo cual representa el 82 por ciento del electorado.
Ramírez Cuevas estuvo arropado por miembros del comité organizador, conformado por ciudadanos, organizaciones sociales y campesinas, además de catedráticos de diferentes universidades del país, además de Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, quien agradeció la oportunidad de participar en esta consulta nacional.
Calderón manifestó que este hecho es histórico ya que por primera vez se tomará en cuenta la decisión del pueblo, no como en algunas otras como la guerra contra el narcotráfico y la que ha sido un pago doloroso para México.
“Antes no se había visto que un Presidente tomara en cuenta la opinión de los ciudadanos, solo hacían lo que querían y esto es histórico, por eso aceptamos participar en esto”, dijo.
Y finalizó que él junto a su equipo se comprometían a llevar con total transparencia los resultados y el proceso de conteo para evitar se intente manipular la decisión del pueblo.
Por último Jesús Ramírez, reiteró la invitación a la ciudadanía de salir del 25 al 28 de octubre a plazas públicas del país a emitir su voto, ya que será de suma importancia en la decisión de este tema, y detalló que al reverso de la boleta de votación se tendrán datos que le servirán a los ciudadanos para tomar una decisión mejor informados.
Así será la boleta que entregarán a los ciudadanos durante la consulta: