Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (Quadratín México).- Los proyectos premiados en el tercer Concurso 2012: Materiales y Recursos Educativos para el Distrito Federal, beneficiarán a un millón 400 mil estudiantes de la capital del país.
Con el objetivo de incrementar el nivel educativo de la ciudad de México, a través de nuevas tecnologías, se entregaron los premios a quienes participaron en el concurso organizado por la Secretaría de Educación y la Coordinación de Modernización Administrativa (CGMA) de la capital, junto con el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) y el Consejo Consultivo de las TIC.
El concurso se lleva a cabo desde 2009 y es parte de los esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal por hacer de la capital una ciudad del conocimiento e innovación, indicó Julio Mendoza Álvarez, director del ICyTDF, durante la ceremonia donde se premiaron a los tres mejores proyectos.
Dichos trabajos se sumarán a los 600 materiales interactivos ya disponibles en el repositorio digital de la ciudad, que en su conjunto ayudarán a alumnos y maestros a comprender las materias de matemáticas, física y química.
Además de desarrollar nuevas habilidades digitales y potenciar las destrezas de lectura y escritura, actualmente cerca de un millón 400 mil estudiantes se benefician de dichos recursos que son de libre acceso y gratuitos.
La titular de la Coordinación de Modernización Administrativa (CGMA), Irak López consideró importante estimular a quienes desarrollan productos de innovación, y especialmente si están enfocados a mejorar el nivel educativo.
A su vez, Christian Lemaitre, del Consejo Consultivo de las TIC celebró que la convocatoria llegue a su tercera edición y que cuente cada vez con más apoyo y participantes, de igual modo expresó que deben buscarse alternativas novedosas y de calidad pedagógica que apoyen el proceso educativo.
El concurso de materiales y recursos digitales educativos para el Distrito Federal tuvo su primera convocatoria en 2009 y se divide en tres categorías: A) Contenidos interactivos, B) Ambientes de aprendizaje y C) Métodos didácticos de experiencias educativas apoyadas con tecnologías informáticas, ésta última considerada desierta en esta ocasión.
La convocatoria premia a los tres mejores proyectos de cada categoría a quienes otorga un diploma y un recurso económico. En su más reciente edición participaron 29 concursantes y la bolsa de premios superó los 700 mil pesos.
QMex/mmv/arm