Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
TLALNEPANTLA, 20 de mayo (Quadratín México).-En el marco de la Conferencia Anual de Municipios de México, Tlalnepantla fue reconocido con el premio de Buen Gobierno Municipal 2013, en la categoría de proyectos innovadores con el trabajo “Tlalnepantla Ciudad Confiable”.
Este premio reconoce el impulso de proyectos integrales establecidos en el Plan de Desarrollo, entre los que se encuentran Tlalnepantla Solidario, Tlalnepantla Progresista, Tlalnepantla Protegida y Gestión Gubernamental Distintiva.
Al recibir la distinción, el alcalde pablo Basañez comentó que el municipio obtuvo este premio entre más de 300 proyectos registrados para esta edición, y este premio da cuenta de los programas que día a día realiza la presente administración impulsando el desarrollo económico, social y cultural de la ciudadanía, para que ésta sea, a su vez, el elemento esencial para una ciudad confiable.
El alcalde mencionó que el ayuntamiento de Tlalnepantla obtuvo otro reconocimiento por parte del ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, por sus siglas en inglés, que es la agencia internacional que apoya a los gobiernos locales a través de la capacitación, asistencia técnica y asesoría en diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable.
Dijo que esta segunda presea se obtuvo gracias a la colaboración exitosa del Plan de Acción Climática Municipal, PACMUN, que comprende acciones en materia de medio ambiente como es el caso de azoteas verdes, el fomento del uso de la bicicleta, la revisión y mejora en el servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos.
Pablo Basañez mencionó que durante este evento, considerado el más importante a nivel municipal en el país, se reunieron más de 3 mil 600 presidente municipales, síndicos, regidores y funcionarios públicos, en donde además se contó con la presencia de 10 secretarios de Estado, seis gobernadores y 68 legisladores.
Destacó que por primera vez se reunieron las distintas asociaciones de municipios, como es el caso de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), para integrar una agenda común que permita impulsar el desarrollo de todos los municipios del país, sin importar su afiliación o ideología política.
QMX/ie/tab