Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (Quadratín México).- La fracción del PRD en la Cámara de Diputados reconoció su preocupación ante la posibilidad de quedar marginada en las negociaciones del Presupuesto 2013, tras la toma de tribuna por parte de algunos de sus legisladores en el marco del debate de la reforma laboral.
Lo anterior, porque ello afectaría directamente la posibilidad de que se establezcan acuerdos a favor de los gobiernos estatales emanados del PRD, como el de Guerrero, Morelos y la jefatura del Distrito Federal.
Así lo reconoció el coordinador parlamentario del sol azteca Silvano Aureoles Conejo, al apuntar que no se prevén sanciones par los diputados que rompieron el acuerdo al interior de la bancada, de no tomar la tribuna para poder dar la lucha en el debate.
A pregunta expresa sobre los riesgos de esta manifestación, Silvano Aureole apuntó: “es parte de lo que vamos a discutir nosotros, vamos a tener todas las reuniones necesarias, encuentros, análisis, debate interno para que retomemos los temas centrales”.
Apuntó que si bien el PRD está conformado por diversas corrientes, se deben unificar metas, “dentro de esta diversidad queremos que sean lo más unitarias posibles y eso es lo que vamos a platicar internamente, que nos permitan cuando sea el tiempo de revisar presupuesto, el tiempo de cualquier otra iniciativa, vamos a hacer como fracción parlamentaria, esos son los temas de interés”.
El coordinador parlamentario insistió en que no se han pensado en sanciones y rechazó descalificar las manifestaciones de sus compañeros de curul: “La lucha no es un circo, la lucha es lo que nos ha permitido llegar a este nivel en el que estamos, y lo digo porque luego olvidamos la historia, pero lo que hoy es México, por lo menos lo que hemos logrado en materia de democracia electoral, se logró con mucha lucha, con muchas batallas, con muchas formas de expresar la inconformidad”.
Aclaró que su objetivo es establecer acuerdos sólidos dentro del grupo parlamentario del PRD, pues “cuando hay acuerdos hay que buscar honrarlos y transitar por la vía que nos hemos trazado, no puedes decir una cosa y luego hacer otra, porque entonces eso no te da congruencia, no te da respeto en la búsqueda de construir consensos, acuerdos públicos”, concluyó.
QMEX/yvt/oab