![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2022.- Preocupa a senadores integrantes de la Comisión de Turismo la sustentabilidad económica y ambiental del proyecto insignia de la 4T, el Tren Maya.
Los legisladores viajaron a Quintana Roo en la parte donde se ejecutan las obras del tramo 4 de la construcción del Gobierno federal, para conocer en persona los pormenores y atender todas las inquietudes que se presenten en los sectores involucrados.
La reunión informativa en conjunto fue encabezada por el presidente de esta instancia legislativa, Antonio García Conejo, y Mayuli Martínez Simón, en su calidad de secretaria del mismo órgano del Senado.
En maestro encargado de las obras del tramo 4 del Tren Maya, Gonzalo Abad, detalló a los senadores las condiciones en que se está realizando la construcción, así las implicaciones que se han presentado.
“En la exposición por parte de los responsables de la obra detectamos que hay asuntos que se están tratando bien, pero hay puntos que nos preocupan como la sustentabilidad económica y ambiental. En lo personal insistiré en conocer el alcance social del proyecto a largo plazo con el objetivo de que esta obra genere resultado en un corto, mediano y largo plazo”, advirtió la senadora por el estado de Quintana Roo.
La panista Mayuli Martínez aseguró que desde la Comisión de Turismo del Senado mantendrán comunicación permanente con las autoridades responsables en la construcción del Tren Maya.
El presidente de la Comisión de Turismo consideró que se trató de una reunión productiva y el objetivo fue tener toda la información necesaria de manera directa para que en el seno de la instancia legislativa que preside se analice y actúe en lo que sea conducente.
“De manera pública sabemos de las inquietudes que ha generado esta obra y como legisladores tenemos la responsabilidad de involucrarnos para garantizar que la inversión pública sea un beneficio real para el sur-sureste de México”, indicó el perredista.
En la reunión de trabajo que se celebró en las oficinas de Fonatur en Cancún, participaron Adrián Flores, responsable del programa Sembrando Vida y Luis Pimentel, responsable en el tramo 4 del Tren Maya por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).