Conductores y repartidadores de plataformas reconocen apertura de STPS
LOS CABOS, 18 de junio (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que el “mundo está preocupado” por el menor crecimiento de la economía, por lo que instó a los líderes del G-20 a trabajar unidos para lograr estabilidad en la economía y recuperar la confianza en los países.
Al término de su reunión con el presidente de México, Felipe Calderón, el mandatario estadunidense dijo que en estos dos días de jornada “vamos a trabajar unidos” porque llegó el momento de estabilizar al sistema financiero mundial y evitar las prácticas proteccionistas.
Asimismo, Obama señaló que hay que asegurarse de trabajar “para que la economía crezca y crear las fuentes de trabajo”.
En su mensaje a los medios en el salón donde se llevó a cabo la reunión bilateral, Obama dijo que en el marco del G-20 y bajo el liderazgo de Calderón, los jefes de Estado y de Gobierno aquí reunidos deberán trabajar unidos para encontrar los pasos a seguir en materia económica a mediano y largo plazo, lograr una estabilidad económica y recuperar la confianza.
Expresó que el liderazgo de México en la cumbre del G20 “nos va ayudar muchísimo para poder tomar un paso de una serie de pasos para seguir mejorando las perspectivas globales económicas”.
En esta cumbre económica, agregó, se trabajará bajo el liderazgo de México “con nuestros socios europeos, y con todos los países del grupo de los 20 para que la economía crezca, para que la economía se estabilice y vuelva la confianza a los mercados y que nuestros pueblos tengan la oportunidad de poder prosperar”.
En la sala donde también estaban presentes la secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, la canciller mexicana Patricia Espinosa y el staff de ambas naciones, el mandatario estadunidense refirió que las elecciones en Grecia de las que salió victoriosa la derecha pro-europea generan un contexto de mayor optimismo.
QMex/bhr