Identifica Tecmilenio 8 tendencias para entorno laboral en próxima década
CIUDAD DE MÉXICO.- 3 de agosto de 2017.- Preocupa a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, (UAEM) la situación financiera que atraviesa la máxima casa de estudios de morelense, refirió el presidente de la Federación de Estudiantes Israel Reyes.
A nombre de los alumnos, su líder calificó de preocupante que los recursos dedicados a los programas académicos y a la institución se estén dedicando para el pago de una deuda con instituciones financieras.
Reyes consideró que sería lamentable que la solvencia financiera de la UAEM pudiera poner en riesgo la culminación del semestre que se encuentra en curso.
El 1 de julio del 2014, la UAEM y el Banco Interacciones, suscribieron un contrato de apertura de crédito simple, de hasta seiscientos millones de pesos.
En el contrato de crédito entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Banco interacciones S.A, se comprometió como fuente de pago, el total de los ingresos propios, provenientes del 2.5 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual del Estado de Morelos, con vencimiento original al 13 de marzo del 2018.
Sin embargo, el 7 de julio de 2015, se modificó el contrato inicial, para reducir el monto del crédito a cuatrocientos cincuenta millones de pesos, pero quedando establecida su liquidación el 22 de noviembre del 2022.
También el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina denunció que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se gastó en siete meses, el presupuesto que tenía asignado para este 2017.