Ayuda a 11 mil personas feria la Ciudad te cuida y en invierno te cobija
NAUCALPAN, 18 de junio (Quadratín México).- El alcalde David Sánchez Guevara expresó que las acciones para prevenir inundaciones en este municipio dieron inicio desde el mes de marzo.
Confirmó que en el desazolve municipal van muy avanzados, sobre todo en varias vialidades y varias colonias, que es lo que les corresponde.
Indicó que a pesar de que estas acciones iniciaron hace meses, les preocupa que algunas presas no hayan sido desazolvadas por parte de CONAGUA, como es el caso de El Sordo, donde habitan 200 familias de manera irregular.
Sánchez Guevara reiteró que la presa tiene muchos años que no se desazolva.
“En la presa El Sordo hay aproximadamente 200 familias que viven ahí desde hace años, y ya lo hemos comentando especialmente a las autoridades de Conagua para que nos acompañaran e hicieran un recorrido, y vieran de qué manera nos pudieran apoyar, pues esa es responsabilidad de la federación”.
El riesgo que tienen esas familias es con la colindancia del Campo militar, explicó, “porque se concentra el agua dentro de la barda y el problema es que no tiene salida o cause, y lo que hace es reventar la barda, afectando las viviendas”.
“Se están revisando los puntos críticos que están dentro de las instalaciones del campo, porque si recordarán en años anteriores se generaron problemas serios hace 4 años e incluso, hasta fallecidos tuvimos en esa zona”.
Recordó también que hace dos años hubo inundaciones fuertes donde se reventó la barda del campo militar en algunas zonas, sobre todo en las colonias la Cañada, El Molinito, la colonia Estado de México, La colonia Hidalgo, que son las que tienen más riesgos.
En la zona residencial se han atendido los puntos complicados, especialmente por el organismo del agua, donde se hizo una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
David Sánchez enfatizó que dentro del municipio no se tendrán inundaciones, aunque advirtió que si la presencia de lluvias era intensa podría haber algunos encharcamientos pero nada de preocuparse.
Los puntos más críticos pudieran ser el Periférico y la zona industrial, pero se ha trabajado en ellos.
QMX/ie/tab