Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de agosto de 2023.- Es preocupante que se busque monopolizar la fe pública y elevarla a rango constitucional, consideró Roberto Julio Chávez Delgado, expresidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.
Y es que en septiembre pasado la senadora morenista Olga Sánchez Cordero presentó una iniciativa para regular la actividad notarial, permitiendo a los notarios invadir funciones de otras profesiones como la de los corredores públicos, asesores inmobiliarios y arbitrajes, lo que permitiría crear un monopolio y encarecer, aún más, este servicio.
«De pasar esta iniciativa, lo que haría es que solo los notarios contralarían ese mercado, incluso podría ponerse en riesgo las actividades o datos que hayan celebrado los otros actores que se están excluyendo», destacó el abogado de profesión.
La iniciativa presentada por la senadora Olga Sánchez Cordero en enero de 2022, adiciona una fracción VI al artículo 121 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fe pública y función notarial, sin embargo al no incluir a otros actores se estaría generando un monopolio y encareciendo el servicio reiteró Chávez Delgado.
La nota completa en Quadratín Jalisco