
Anuncia Marath Bolaños instauración de semanal laboral de 40 horas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2025. El Congreso de Sinaloa se alista para sesionar este primero de mayo a puerta cerrada para separar de manera inmediata de su cargo al presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas.
Se prevé que el Congreso estatal declare vacante el cargo de la presidencia del municipio, el cual se ostenta como uno de los más seguros del país, motivado por una denuncia que sigue la Fiscalía de Combate a la Corrupción del estado.
Sobre la declaratoria de procedencia que será analizada este jueves en el Congreso del estado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se “revisen bien los casos y que, en todo caso, los temas políticos no se lleven a estos temas, y si es que es un tema político y sí es un tema de desviación de recursos públicos, pues que se haga bien la investigación por parte de los diputados”.
La Comisión Instructora del Congreso de Sinaloa, con base en los diez tomos de los que consta la carpeta de investigación FGE/FECC/09/2024/CI, propone dejar sin fuero al edil electo para el periodo 2024-2027 y nombrar a un alcalde sustituto.
El Presidente Municipal de Ahome, en caso de que se avale el desafuero, deberá responder a las imputaciones formuladas por la Fiscalía estatal y se convertirá en el tercer edil en ser separado del cargo pues lo anteceden los casos de Mazatlán y Culiacán.