Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio (Quadratín México).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara brigadas que estarán pendientes de irregularidades que pudieran cometerse en el marco de las elecciones que el 7 de julio próximo se realizarán en 14 estados del país, y en su caso pugnará para que sean sancionadas.
Luego de participar en una reunión con los integrantes de la corriente interna Izquierda Democrática Nacional (IDN), el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que no permitirán que ningún funcionario aproveche la pobreza de la gente para la compra de votos.
De acuerdo con Sánchez Camacho, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emplea prácticas de esa índole para ganar los comicios, por lo que se organizarán para evitarlo.
Según dijo, en mayo pasado unos ocho mil ciudadanos de Yucatán y Campeche cambiaron su domicilio a Quintana Roo, movimiento que atribuyó a los próximos comicios; y acusó además que en Tlaxcala hay reparto de tarjetas telefónicas con el emblema del PRI.
Añadió que en Hidalgo, militantes perredistas en cuatro municipios presentaron denuncias penales por delitos electorales -sin precisar cuáles-, y dijo que a la fecha no hay investigaciones.
QMX/ntx/oab