
Atrae viento Alerta Naranja en 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2019.- Las actividades para celebrar las fiestas navideñas en la Ciudad de México, tendrá un rostro diferente, pues en esta ocasión tendrá pretende ser más amable con el medio ambiente.
La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dio a conocer este lunes que la pista de hielo que se coloca en el Zócalo esta vez no será de hielo.
«En el caso de la pista de hielo le llamamos Ecologisíma a la pista; en efecto ya no va a ser de hielo. Les vamos a dar todos los datos de cuánto se gastaba en electricidad, cuántas emisiones generaba el gasto en electricidad, cuánto era el costo de la renta de la pista de hielo, y cómo la vamos a transformar en una pista que parece de hielo, que es de acrílico ya luego les damos las especificaciones técnicas», señaló en entrevista en el patio del antiguo Palacio del ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución.
Lo anterior, refirió, para tener una celebración pensando en el medio ambiente.
«Es mucho menos gasto para la ciudad, no solamente en
términos de su renta sino también de la electricidad que se consume, las
emisiones que se generan; siempre lo he dicho que el medio ambiente tiene que
ser parte de nuestro proyecto.
Va a ser una serie de celebraciones; vamos a iluminar con foquitos de led en
muchos lugares, entonces, va a ser una celebración un poco diferente, pero
también pensando en el medio ambiente», anunció.
La jefa de gobierno señaló que esto le permitirá a su administración llevar
esta pista a otros lados de la ciudad, algunas otras alcaldías.
Al comentar en torno a la pista que para esta nueva tecnología revisaron varios lugares del mundo, Claudia Sheinbaum indicó que tiene tal característica que usan los mismos patines como si fueran patines de hielo, pero no usa electricidad.
«Va a ser la pista y muchas otras cosas que vamos a hacer. Les puedo ir adelantando que estamos preparando un coro de niños y niñas con la Secretaría de Educación Pública, con los coros de la ciudad, muy, muy grande; ya están ensayando los niños y las niñas».
Recordó que el 8 de diciembre cantará Residente en el Zócalo de la Ciudad de México, además de que el 7 y 8 se celebrará el Festival Radical Mestizo; y a partir del 15 de diciembre empiezan distintas actividades relacionadas con Navidad, Año Nuevo, Santos Reyes, en toda la zona Centro de la ciudad.