Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri adelantó que su bancada ya trabaja rumbo a la reunión plenaria que realizarán los días 29 y 30 de junio en la Ciudad de México, donde definirán los temas que serán parte de su agenda legislativa para el próximo período ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.
En entrevista telefónica Martínez Neri adelantó que uno de los grandes temas con el que se tiene que llegar al próximo período no solo el PRD, sino los demás grupos parlamentarios, es el de la seguridad, y subrayó que llegan con mayor conocimiento en ello.
“Vamos a llegar a septiembre con una mejor idea acerca de las grandes necesidades en materia de seguridad pública, por parte de cada una de las fracciones parlamentarias, seguramente nos permita poder transitar en un acuerdo nacional, general en la Cámara de Diputados. Hay hechos y circunstancias que nos van a permitir que podamos transitar sobre el tema”, apuntó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detalló que también piensan abordar en su agenda legislativa, temas relacionados a Derechos Humanos y libertades, así como lo relativo al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual aseguró que es “importantísimo” abordarlo pronto.
Refirió que también buscarán incluir algo sobre la sustentabilidad estratégica, “la cual merece una atención especial”, además de los temas de carácter económico obligatorios en este periodo que tiene que ver con el Paquete Económico 2018 que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.
El perredista se refirió a los cambios que vienen en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así como en la Jucopo, órgano que él preside, los cuales se tienen que dar al inicio de cada año de trabajo siendo éste el tercero y último de la actual Legislatura.
NOTA
Mencionó que la Mesa Directiva quedará presidida por el PRI en este último año de trabajos, mientras que la Jucopo quedará en manos del PAN, y aseguró que no habrá “mayor problema” para ello, pues ya se han reunido “y hemos venido transitando por este asunto no hay ninguna novedad, solamente esperamos los tiempos”.