Improcedente e inatendible, suspensión de proceso del PJF: Legislativo
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el aumento del desempleo presentado en el último mes del año, “es un tema estacional” y aseguró que ya trabaja en diferentes estrategias para combatirlo; nuevas obras públicas, inversión privada y el programa de vivienda.
Durante su conferencia matutina, la mandataria atribuyó la caída del empleo formal, a la finalización de contratos anuales, “que los empleadores hacen muchas veces para frenar los derechos de los trabajadores”. En ese sentido, advirtió que es un problema que debe atenderse para garantizar la regularización de empleos.
Así mismo, explicó que, “asociamos el descenso de empleo a la terminación de las mega obras públicas, como la refinería, el tren maya, etcétera; la mayoría de estas construcciones en el sur sureste del país terminaron” y prometió reactivar dicho sector con nuevos proyectos para el mes de abril.
Posteriormente, Sheinbaum Pardo sostuvo que otra estrategia es la construcción de nueva vivienda, de esta manera, también se brindan hogares a personas en situaciones vulnerables: “Hay un programa con el gobernador de Tabasco y lo vamos a levantar en febrero para que pueda recuperarse el empleo”.
Finalmente, la presidenta afirmó que incrementarán las inversiones públicas, así como privadas, para ello, “el lunes presentaremos el Plan México, un esquema muy claro para avanzar con el consejo empresarial, con el secretario de economía y el de hacienda. Hay muchas inversiones pendientes para este año”.