Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
TULTEPEC, Edomex., 21 de diciembre de 2016.- La prepotencia de las autoridades estatales para dar información sobre las víctimas de la explosión en el mercado de fuegos pirotécnicos de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, ha sido el obstáculo más grande para los familiares que han tenido que peregrinar por los cinco hospitales donde trasladaron a heridos.
Así lo indicó José Saldaña, quien ha estado por más de 20 horas en la búsqueda de dos niños, uno de nueve y otro de 12, quienes estaban el momento de la explosión de este martes y que derrumbó los 300 puestos de pirotecnia que integraban la zona.
Con desesperación y lágrimas en los ojos, Saldaña relató que los menores de edad son sus sobrinos y que estaban en el tianguis en compañía de sus padres para surtirse de mercancía para la temporada navideña.
“Lo que sí quiero decir es que los policías han sido muy prepotentes con nosotros, no quieren darnos ningún tipo de información y nos bloquean los accesos para pedir informes, eso es lo que nos ha obstaculizado nuestra búsqueda y eso es injusto.
“Cómo es posible que nos digan que nos acercáramos a los hospitales si no nos van a atender, fuimos a los cinco hospitales y no hemos tenido suerte, volvimos aquí al mercado para ver si nos dan informes, pero seguimos en las mismas, sin información y con las autoridades bloqueando la información”, comentó el señor que se dedica al comercio en Cuautitlán.
Acompañado de su hijo mayor, José Saldaña manifestó que han llamado a las líneas de emergencia que abrió el gobierno del Estado de México, pero no han podido comunicarse con algún operador que pueda darle ubicación o informes de sus familiares.
Ante esta situación, su familia desistió de marcar a estos números y se dividieron para mantener la búsqueda a pie, por lo que ya son más de 20 horas sin localizar al par de menores.
“No es justo que nos traten como si nos hicieran un favor, es su trabajo y deberían de darnos todas las facilidades para poder localizar a los niños, esto es una gran injusticia.
“Nos preocupa que los niños estén heridos, asustados o perdidos, porque es normal que un niño se espante cuando ve una tragedia de estas dimensiones, así que seguiremos buscando y molestando a las autoridades corruptas”, acusó.
Saldaña perdió a su suegra en la explosión y le fue notificado que a partir de las 17 horas podrá recoger el cadáver del Ministerio Público de Barrientos.