Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CAÑADAS DE OBREGÓN, Jal., 11 de septiembre de 2022.- Este domingo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la supervisión de las obras complementarias a la presa El Zapotillo, donde explicaron que, la primera etapa que se ejecuta es el acueducto El Salto – Calderón por un monto de mil 189 millones de pesos, sistema que garantizará el abasto de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara, en el corto y mediano plazo.
La inversión total del proyecto es de seis mil 825 millones de pesos comprometidos por el Gobierno Federal, recordó Alfaro Ramírez.
“Con una inversión total de seis mil 825 millones de pesos se terminará la presa El Zapotillo, se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 kilómetros de longitud, luego el tramo dos con otros siete kilómetros, y finalmente, la construcción del acueducto Zapotillo-El Salto para aprovechar el agua del Río Verde”.
Explicó que con estas obras complementarias, el sistema podrá aportar los metros cúbicos suficientes para el abasto de agua a la ciudad. El acueducto contempla 31.8 kilómetros en tramo a gravedad, con tubería de hierro dúctil de 40 y 48 pulgadas en una etapa de 10 meses de duración.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en un video en sus redes sociales reafirmó que los trabajos concluirán en los últimos meses de 2023 y contribuirán a evitar inundaciones en los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
Más información AQUÍ