Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2018.- Este lunes el equipo de transición acudió a la Cámara de Diputados para continuar con los preparativos de cara a la ceremonia de transmisión de poder el próximo 1 de diciembre, donde habrá 900 invitados, de los cuales 400 son internacionales y donde están incluidos 20 jefes de Estado y Gobierno.
Entrevistado al término de la reunión con el equipo de transición, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Mario Delgado informó que habrá una última reunión con el equipo de transición el próximo miércoles 28, pero afirmó que este lunes quedó cerrado prácticamente todo, así como la confirmación de los 400 invitados internacionales que asistirán.
Asimismo, informó que este día les fue entregado un reporte de la Comisión Federal de Electricidad y el plan que se ha preparado para el 1 de diciembre para que no haya ningún corte al suministro eléctrico, esto al recordar que el recinto legislativo ha sufrido de algunos cortes eléctricos.
En cuanto a la seguridad dentro del recinto de San Lázaro, reiteró que estará a cargo del personal de resguardo de la Cámara, mientras que en el exterior, la responsabilidad recaerá en el gobierno de la Ciudad de México; asimismo, aclaró que ellos no han pedido ningún tipo de seguridad especial para el área perimetral de la cámara.
Sobre la llegada de los mandatarios, detalló que el Presidente Enrique Peña Nieto llegará minutos antes de las 11 de la mañana y posteriormente lo hará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ambos entrarán por la puerta principal del Palacio Legislativo que se encuentra sobre la avenida Congreso de la Unión, lugar por donde también entrarán alguno de los jefes de Estado invitados.
“Todos van a entrar por la puerta de Congreso de la Unión, algunos jefes de Estado y jefes de Gobierno van a entrar por la puerta principal, otros irán directo a basamento, ésa es la opción que se les ha dado a ellos y ellos deciden”, apuntó.