
Advertirá Brugada a chelerías errores antes de sanción
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2025.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada, presentó una estrategia para salvaguardar el suelo de conservación de la capital e hizo hincapié en que no se llevarán a cabo proyectos inmobiliarios en áreas verdes.
La mandataria capitalina dio a conocer que, con una inversión de 562 millones de pesos este año, se realizará el plan de restauración activa, que contempla cinco enfoques:
“Nos hemos propuesto cero invasiones a las zonas verdes, cero permisos de crecimiento en las zonas de conservación, defensa estricta en la Ciudad de México”, expresó Brugada Molina en conferencia de prensa.
Recordó la importancia del Bosque del Agua y dio a conocer que el 59 por ciento del territorio de la Ciudad son zonas verdes y se filtra el 70 por ciento de agua que abastece a los acuíferos.
“88 mil hectáreas son de zona de conservación, se trata del corazón ecológico y el centro de la CDMX que alberga el 2 por ciento de la biodiversidad mundial y el 11 por ciento a nivel república mexicana”, apuntó la Jefa de Gobierno.
Finalmente, recordó que en 2018, bajo la administración de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, “se destinó una gran cantidad de recursos, más de mil millones de pesos para la defensa del suelo de conservación”.