Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (Quadratín México).- El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se reunió este martes con los diputados federales para presentar el proyecto alterno a la Ley General de Educación federal.
Estas propuestas, enfatizó Gabino, es un trabajo en conjunto con autoridades estatales y el magisterio oaxaqueño, y no es resultado de chantajes.
“El proyecto que se entregó es producto de una amplia consulta con los profesores y de ninguna manera corresponden a chantajes o negociación con de la Sección 22”, recalcó en conferencia de prensa a la llegada a San Lázaro.
El mandatario oaxaqueño dejó en claro que este proyecto es una aportación regional para que se pueda incorporar como propuesta a la Ley General. “De ninguna manera es una contrareforma”, aseguró.
“Nuestra propuesta es a la Ley General de Educación en los artículos 7, 8, 11, y 13, respetando la actual Ley”, recalcó Gabino Cué.
Se resalta que el magisterio oaxaqueño ha realizado una serie de movilizaciones en el estado de Oaxaca rechazando la nueva Reforma Educativa. Con protestas y bloqueos han exigido al gobierno local apruebe la presentación de su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).
QMX/tab