Aprueban Ley de Responsabilidades Administrativas del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2017.- La precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio a un grupo de tres asesores que la apoyarán en los temas que la ciudadanía demanda, partiendo de un diagnóstico especializado, pues aseguró su partido no le interesa improvisar.
En una conferencia de prensa, la favorita para ser la abanderada que enfrente a Alfredo del Mazo, del PRI, y Josefina Vázquez, del PAN, presentó al doctor Mauricio Hernández Ávila, quién se sumó para ser asesor de todo lo relacionado a salud, tanto de diagnóstico y propuestas; el área de desarrollo social, a la diputada federal Sandra Luz Falcón Venegas, y en Ciencia y Tecnología, Armando Barriguete Meléndez.
Para dar soluciones a los ciudadanos, Gómez Álvarez aseguró que han realizado recorridos para partir de la realidad social que se vive en la entidad mexiquense, donde puso de ejemplos que existen clínicas de salud, pero carecen de personal médico y de enfermería.
La maestra Delfina confió en que de ser la candidata del partido de Andrés Manuel López Obrador hará un buen papel, pues gracias a su experiencia como ex presidenta municipal de Texcoco dijo que su vocación es servir.
“Concibo y me queda claro que un gobierno no puede ser de ocurrencias y no parta de un diagnóstico y una realidad como los ciudadanos quieren, que les den respuestas y se les explique”, subrayó al presentar a su grupo de asesores a quienes calificó expertos en cada una de las materias que se desarrollan, además de que conozcan cada una de las áreas que integrarán la administración a la que aspira.
Como maestra, apuntó que los únicos que conocen lo que necesitan es el gremio de los docentes, gente experta y conocedora. Lo mismo pasa con lo que se tiene que enfrentar en materia de salud, movilidad o medio ambiente.
Mauricio Hernández es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Becado por el Conacyt, realizó sus estudios de Maestría y Doctorado en epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos. Fue Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud durante el período presidencial de Felipe Calderón Hinojosa.
Armando Barriguete también egresado de la UNAM tiene experiencia como asesor del Secretario de Salud del Gobierno Federal, Coordinador Permanente del Consejo Nacional para la Prevención de las Enfermedades Crónicas (CONACRO) Consultor de “Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria” del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición SZ. Fellow, autor y co-autor de diversas publicaciones en temas como Trastornos de la Alimentación y Obesidad.
Sandra Luz Falcón cuenta con Licenciatura de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), aunque cabe mencionar que de acuerdo al Sistema de Información Legislativa (SIL) fue trunca. Fue regidora del Ayuntamiento de Texcoco de donde Delfina Gómez fue presidenta municipal. Además, Regidora y Subdirectora de Desarrollo Social en la misma localidad.