Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
TOLUCA, 29 de abril (Quadratín México).- El gobernador mexiquense Eruviel Ávila presentó hoy el Reglamento de Tránsito Único que estará vigente en los 125 municipios del estado y que establece a elementos mujeres tránsito como las únicas para infraccionar.
En la conferencia llamada “Mexiquenses Unidos contra la Corrupción”, el Ejecutivo estatal dijo que se trata de una nueva modalidad que tiene el objetivo de erradicar irregularidades en la materia y comentó que el documento es perfectible, por lo que de ser necesario, podrían hacerle modificaciones.
Acompañado por dirigentes empresariales del sector, añadió que habrá “mano dura contra los elementos que pretendan abusar de sus funciones” con sanciones que van de uno a cinco años de prisión e inhabilitación entre dos y ocho años.
“Quienes no estén de acuerdo o seguros de servir a la población serán castigados con todo el peso de la ley, el abuso de autoridad tiene sanciones con base en las reformas aprobadas por el Congreso mexiquense, y ya es un delito”, reconoció.
Añadió que los seis puntos torales del reglamento son que únicamente mujeres pueden infraccionar; los motivos de corralón son sólo por portar placas falsas, si éstas no coinciden con las calcomanías, por conducir en estado de ebriedad o el auto participó en un accidente grave.
Ningún agente podrá obligar a usar una grúa, ante una infracción, el agente puede retener la tarjeta de circulación, la licencia o placa delantera sólo cuando el auto porte placas de otra entidad, si el vehículo transporta carga pesada o el auto circule sin verificación.
QMX/oab