Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Quadratín México).- El jefe Delegacional electo en Iztapalapa, Jesús Valencia presentó este domingo al Consejo para la Transformación de esta demarcación que tendrá como función principal, la asesoría en el diseño y ejecución de políticas públicas en beneficio de sus habitantes y de la zona.
En la reunión, el delegado electo convocó a autoridades federales y locales, a profesionales y especialistas, a la iniciativa privada y sobre todo a la sociedad civil, a voltear la mirada hacia el oriente con una nueva visión metropolitana: “Es hora de mirar hacia el oriente”.
Expuso que sólo trabajando unidos para transformar el oriente de nuestra capital podremos continuar la dinámica de progreso de nuestra ciudad.
“Si transformamos Iztapalapa, transformamos al Distrito Federal”, reiteró Valencia en su mensaje a una semana de que tome protesta como jefe delegacional en Iztapalapa.
El Consejo está formado por un grupo de 16 destacados en los campos del urbanismo y la movilidad, la salud y la educación, el medio ambiente y la sustentabilidad, la cultura y las ciencias sociales.
Cada uno desde su campo de acción, ha demostrado su compromiso con México y su gran conocimiento sobre los retos y oportunidades de desarrollo de nuestro país.
Desde esa perspectiva es que han aceptado formar parte del Consejo para la Transformación de Iztapalapa, porque reconocen el impacto y la relevancia que esta demarcación tiene en el desarrollo y la calidad de vida de la Ciudad de México y de toda la zona metropolitana.
En su intervención, Alejandra Moreno Toscano reconoció lo poco común que se establezcan puentes entre el conocimiento, las ideas y la experiencia de gobierno, por lo que celebró la integración del Consejo para la Transformación de Iztapalapa.
Para el internacionalmente reconocido doctor Manuel Perló, “integrar este consejo es de particular importancia por tratarse de la delegación que más retos y oportunidades ofrece” pues Iztapalapa, en breve contará con un gobierno con visión además de un gran capital humano.
La colaboración entre el sector público y privado será la clave para renovar la zona oriente de la ciudad que hoy sufre de tantas carencias, como agua, desempleo e inseguridad.
Estamos convencidos de que si se atienden los problemas del oriente con una visión de renovación del espacio público, la ciudad de México será altamente beneficiada en lo social, político y económico, manifestó Perló.
Actualmente viven en Iztapalapa más de 1 millón 800 mil personas, lo que la convierte en la demarcación más poblada del país y en el hogar del 21 por ciento de la población total de la Ciudad de México.
En 11 mil 667 hectáreas se erigen casi medio millón de viviendas – 20 por ciento del total de viviendas del Distrito Federal.
Su magnitud da relevancia especial a la demarcación, ya que supera en población a más de 12 estados de la República Mexicana e incluso a algunos países de Europa.
El delegado electo por Iztapalapa agradeció a los miembros del Consejo para la Transformación de Iztapalapa, la confianza depositada en proyecto y su apoyo para convertirlo en una realidad.
QMex/bo/oab