Reafirma Sheinbaum compromiso con educación al incrementar recursos: SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (Quadratín México).- Ante los hechos registrados en el CCH Naucalpan y en la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la UNAM externó su absoluto rechazo a la violencia, y anunció que presentó denuncias por estos sucesos.
“Se trata de una práctica contraria a los valores universitarios, como tolerancia, diálogo y respeto que, además, pone en riesgo la seguridad de la comunidad”, señaló en un comunicado la máxima casa de estudios del país.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los hechos y exigió la liberación de las instalaciones ocupadas, al tiempo que refrendó que la Dirección General del CCH ha manifestado abierta disposición al diálogo que se ofrece de nueva cuenta.
Las personas que irrumpieron el miércoles en la Dirección General del CCH determinaron en asamblea mantener tomadas las instalaciones hasta entablar un diálogo con las autoridades, a las que convocaron para el sábado a las 14:00 horas en este lugar.
El pliego petitorio, dado a conocer por dos personas encapuchadas y a unos pasos del acceso principal del inmueble, prevé la restitución de los jóvenes expulsados del plantel Naucalpan, el desistimiento del proceso penal y el pago de los abogados.
QMX/oab