Mujeres en lucha contra la violencia
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2017.- El periodista Jorge Valente Nava Nava acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el puerto para presentar una queja en contra de policías municipales, luego de que fue detenido sólo por platicar en la calle.
El ombudsman de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, tomó la declaración al comunicador, quien también pedirá reparación del daño, ya que después de que salió libre acudió al hospital para una revisión médica porque fue operado a corazón abierto y tuvo algunos problemas por los hechos. Además acusó violaciones de derechos humanos por parte de los policías.
Navarrete Magdaleno dijo que a partir de la declaración del locutor, está en disposición de emitir una recomendación enérgica a la corporación además de apoyarlo mediante el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, “para que de acuerdo con su facultad, haga las diligencias correspondientes, en breve (el caso) estará en manos de un juez”.
Más información AQUÍ