Afirma García Harfuch que autoridad está presente en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de rescatar y poner orden en la empresa, impulsar su capacidad de generación y superar el deterioro de sus plantas e instalaciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado el programa nacional de electricidad.
Terminar con la corrupción y reducir los sueldos de los altos funcionarios, permitirá convertir dichos gastos en presupuesto suficiente para invertir en la Comisión Federal de Electricidad, lo que a largo plazo beneficiará a los consumidores, aseguró el primer mandatario al encabezar la presentación del programa en Tecpatán, Chiapas.
Ahí señaló que además de esas medidas, el Gobierno de México apostará por la modernización de más de 60 plantas hidroeléctricas del país, entre las que destacan las de Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas.
“Tenemos que pensar en la modernización de las hidroeléctricas como una opción, como una alternativa. Explorar la posibilidad de modernizar la generación de energía, el sistema de turbinas para utilizar el agua, utilizar toda esta infraestructura”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.
Destacó que el titular de la CFE, Manuel Bartlett, tiene instrucciones para que se frene el desmantelamiento de esta empresa y evitar el cierre de plantas de generación eléctrica.
Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que, en atención al clamor social, el Presidente instruyó impedir el incremento a las tarifas eléctricas por encima de la inflación.
“En este 2018, con el cambio de régimen político, la CFE se apresta a superar las situaciones de abandono y falta de dinamismo en las que se encuentra. Ante las dificultades financieras, con esfuerzos extraordinarios de eficiencia y austeridad, la CFE buscará fortalecer su capacidad de inversión, para frenar la compra creciente de electricidad”, expuso.
“Empezaremos por la recuperación del sentido de responsabilidad social. El fortalecimiento de la CFE es la garantía que tienen los 43 millones de hogares mexicanos y las empresas e industrias nacionales de recibir la electricidad como derecho humano”.