
Hallan muertos a los 3 transportistas desaparecidos en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó la Estrategia de Resiliencia CDMX, transformación, adaptación, incluyente y equitativa, con el presidente de 100 Ciudades Resilientes (100RC, por sus siglas en inglés), Michael Berkowitz.
Gracias a este acuerdo la capital trabajará con un fondo de seis mil millones de pesos sobre Resiliencia hídrica para crear el Fondo de Agua para las Ciudad de México y desarrollar una cultura del consumo responsable y rescatar zonas acuíferas.
Para ello la organización 100RC instalará su primera oficina en la CDMX, anunció Berkowitz.
Por su parte el mandatario capitalino explicó que las Ciudad de México es un laboratorio viviente de Resiliencia.
“Es un laboratorio viviente para posibles inundaciones; es un laboratorio viviente para prevención y resiliencia sísmica; es un laboratorio viviente hasta para sequias, ahora que tuvimos esta temporada de calor muy intenso en la ciudad; es un laboratorio viviente de cambio climático pues, y de estrategias de combate al cambio climático. Todos los temas que se quisieran ver de resiliencia los podemos atender aquí con mucho gusto, tenemos de todo un poco”, dijo durante el evento, celebrado frente al museo del Cárcamo de Dolores, en la segunda sección de Chapultepec.
Mancera anunció que para garantizar fondos para la Resiliencia ambiental en la ciudad de México, enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.