Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- Jubilados, pensionados, personas con alguna discapacidad por riesgo de trabajo y adultos mayores podrán hacer sus pagos de predial y recibir un descuento mediante su voz.
Para ello tendrán que acudir a la tesorería más cercana, acompañados de documentos de identificación, para solicitar su registro de voz en un banco de biometría, y al quedar grabada se subirá a un sistema, que forma parte del nuevo programa ¡Ahora tu voz te beneficia!, del gobierno de la ciudad de México.
Con dicho programa ya no será necesario que los titulares del predial vayan a la tesorería para obtener beneficios fiscales, bastará con que llamen a Contributel al 5588 3388 entre agosto y noviembre para ingresar su cuenta predial y repetir la frase que se le solicite e incorporar el descuento.
“Prácticamente, estamos llegando a 40 mil registros ya de este beneficio, 40 mil personas ya se han registrado; esto quiere decir que vamos a tener a 40 mil personas menos en esas filas, ya no los vamos a obligar a ir para allá”, expresó el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la presentación realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
De acuerdo con el secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador, se espera sumar a otras 30 mil personas al banco de voz.