Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2018.- Este miércoles, el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, presentó a los integrantes de su equipo que lo acompañan, así como los avances de precampaña.
En su equipo de precampaña, con el que el ex director general del IMSS aseguró convencido de poder hacer una diferencia, se encuentra como coordinador general, Patricio Caso Prado; en Mensaje y Políticas Públicas, Ricardo Cavazos; en Operación Territorial y Electoral, Fernando Zárate; en Comunicación y Redes Sociales, Isidro Chávez; en Operación Estratégica, Giras y Eventos a Cinthya López; y en Vinculación y Atención Ciudadana a Antonio Grimaldo Monroy.
En un evento en el Salón Alfonso Reyes, de la sede nacional priista, Mikel Arriola indicó que ya cuentan con un diagnóstico robusto sobre la problemática de la ciudad para identificar las áreas de oportunidad y el diseño de propuestas de política pública.
Dicho diagnóstico habrá de ser complementado con las voces de expertos y ciudadanos a lo largo de su precampaña, la cual inició formalmente el pasado 17 de diciembre y concluirá el próximo 11 de febrero de 2018.
Este diagnóstico subrayó que se encuentra basado en cinco ejes temáticos que corresponden a las principales preocupaciones reflejadas por la ciudadanía: seguridad, medio ambiente y movilidad, servicios públicos, economía y transparencia.
El precandidato del PRI continuará con las reuniones y actividades con los miembros de la asamblea electiva, militantes y ciudadanos simpatizantes para que se sumen a su proyecto.
De acuerdo a los ejes rectores de su plan, durante el citado periodo, el virtual abanderado del PRI en la capital impulsará una precampaña ciudadana con tres objetivos fundamentales: maximizar el contacto con los miembros de la asamblea electiva, generar un debate plural de la problemática de la ciudad, que habrá de transformarse en propuestas de campaña; y definir un perfil transparente y público de comunicación a través de una apertura al escrutinio público y a la prensa.
Desde su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y hasta el cierre del año pasado, Arriola Peñalosa reporta su participación en más de 15 actividades en nueve delegaciones.
A través de recorridos y reuniones con ciudadanos simpatizantes, delegados y militantes del partido, ha visitado Cuajimalpa, Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo.
Mikel Arriola aseguró haber triplicado en 20 días que lleva de precampaña la preferencia de la opinión pública por su candidatura, al pasar de seis al 18 por ciento, según sus encuestas.
En sus conclusiones, el nivel de conocimiento de su candidatura afirmó que creció de nueve a 27 por ciento, en los mismos sondeos en los que se basa.
Avances y retos de la #precampaña rumbo a la Jefatura de Gobierno de la #CDMX https://t.co/1VnAb0ehti
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) January 3, 2018