
Alerta Semar por incremento de oleaje ante advertencia de tsunami
CIUDAD DE MEXICO, 28 de julio de 2025.- El diputado Ricardo Monreal enfatizó la necesidad de modificar la Ley General de Salud con el fin de regular el consumo de bebidas energéticas en menores de edad, por lo que anunció una iniciativa legislativa para abordar esta problemática.
A través de un video en sus redes sociales, el coordinador del grupo parlamentario de Morena destacó la existencia de regulaciones similares en Europa y otros países, donde se ha restringido o prohibido la venta de estas bebidas a menores.
“Son bebidas que generan adicciones y efectos similares a las drogas en menores de edad”, argumentó.
La iniciativa propone prohibir la venta y distribución de bebidas energéticas a menores de 18 años, por lo que se impondrían sanciones de hasta dos mil veces la Unidad de Medida y Actualización a quienes incumplan esta norma.
El legislador definió las bebidas energéticas como aquellas que contienen ingredientes como cafeína y taurina, comercializadas para aumentar el nivel de alerta y concentración.
La propuesta no solo pretende regular la venta, sino también crear conciencia sobre los riesgos asociados con su consumo.
Con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, el presidente de la Junta de Coordinación Política confía en que estas reformas fomentarán un estado de salud más robusto en la población infantil.