Hora, de Audemars de Domelipa y Omar Montes
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2024.- Loh Kiwan es un desertor norcoreano que intenta sobrevivir en un país extranjero, mientras que ella es una exatleta nacional que ha perdido toda esperanza de vivir.
Al fondo de Me llamo Loh Kiwan, que se estrena el primero de marzo, la película ahonda en el improbable vínculo forjado entre estos dos polos opuestos”, añadió Netflix, en un comunicado.
Producido por Yong Film, el visionario estudio responsable de obras tan aclamadas como 20th Century Girl, The Call y The Handmaiden, este drama, centrado en los personajes, marca el debut de Kim Hee-jin en la dirección de largometrajes, abordando los matices de la historia con gran sensibilidad.
Loh Kiwan, desertor norcoreano que huye de China, se propone cumplir el último deseo de su madre: encontrar un lugar donde pueda ser él mismo y vivir a su manera. Viaja a Bélgica para solicitar asilo como refugiado, pero acaba en el limbo sin medios para ganarse la vida o tener dónde vivir.
Marie, quien solía representar al equipo nacional belga de tiro y ahora lucha contra sus demonios internos, se topa con un Kiwan exhausto y le roba la cartera. Los dos tienen un intenso enfrentamiento y sólo cuando Marie se da cuenta de que la cartera es el único recuerdo que queda de la madre de Kiwan, empiezan a sentirse conectados por sus experiencias y emociones compartidas.
La superestrella Song Joong-ki (Reborn Rich, Vincenzo) es Loh Kiwan, en una interpretación desgarradora que revela nuevas facetas de su calidad como actor en este papel de gran sensibilidad.
Choi Sung-eun (El sonido de la magia) empapa al personaje de Marie en vulnerabilidad y desesperanza. Cho Han-cheul (El monstruo de la vieja Seúl, Reborn Rich) interpreta al padre de Marie, a quien preocupa su creciente cercanía.