CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2016.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica y el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por el delito de complicidad a favor de Javier Duarte.

A la entrada de las oficinas generales de la PGR, ambos personajes aseguraron que existen todos los elementos para que las autoridad federales abran las investigaciones para el encubrimiento que realizó el mandatario interino.

Destacaron que la prestación de un helicóptero oficial ayudó a que Duarte escapará y tuviera ventaja para no enfrentar las acusaciones qué hay en su contra.

“Venimos a la PGR a presentar la demanda en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por complicidad, porque él sabía que Javier Duarte tenía denuncias y a pesar de eso le proporcionó un helicóptero y todas las facilidades para escapar. Los pasados 7 y 8 de noviembre, Flavino Ríos, envía de confesión y declaró que envió un helicóptero oficial al gobernador Javier Duarte para ser trasladado a Coatzacoalcos, está declaración tiene una complicidad implícita, ya que el gobernador con licencia aseguró que enfrentaría los cargos que se le siguen.

“Existe omisión del gobernador interino por ayudar al gobernador para que se le sustrajera de las denuncias que se habían interpuesto en su contra, ya que como mandatario estatal tiene el deber de hacer cumplir la ley y poner a disposición de la autoridad a aquella persona que haya incurrido en un delito, pero se hizo cómplice para que el gobernador no enfrentara a la justicia”, leyó Mojica previo a ingresar a la PGR.